Curso: Mediciones, replanteos y georreferenciación con el GPS Leica GS08Plus

22 marzo 2019

Los próximos días 10 y 12 de abril de 2019 de 16:00 a 19:00 h (turno 1º) y de 10:00 a 13:00 h (turno 2º) en la sala COAAT CLUB del COAATIEMU.

La ejecución de una construcción requiere, muchas veces, un levantamiento topográfico que refleje las dimensiones lineales, superficiales, desniveles, etc. Las estaciones GPS son actualmente unos instrumentos con los que un levantamiento se puede realizar en un corto periodo de tiempo. Además tiene una aplicación directa en trabajos de georreferenciación.

El Colegio ha adquirido un equipo GPS para alquiler a los colegiados, uno de los requisitos para poder retirarlo es la realización de este curso, dado que se trata de un equipo con un elevado coste económico. Además, es importante que los colegiados que hacen uso del equipo le saquen el mayor rendimiento posible, y se eviten daños o averías al equipo por un manejo incorrecto.

Por tanto, el objetivo principal de este curso es, formar de manera práctica a los colegiados en el manejo del GPS y el tratamiento informático de los datos.
Para aprovechar este curso es necesario tener conocimientos previos de AutoCAD y disponer de ordenador portátil.

*Se recuerda que la asistencia a este curso se considera requisito imprescindible para tener acceso a alquilar el GPS.

Más información e inscripciones turno 1º

Más información e inscripciones turno 2º